Actualmente existe información sobre los efectos nocivos sobre las piezas de aluminio en contacto con los biocombustibles.

En primer lugar, el término E5 o E10 significa que el valor de los biocomponentes no es del 5 o 10% y no puede exceder estos valores. Esto significa que el combustible E10 puede tener un 6 u 8%.

Los combustibles E5 comúnmente utilizados también contienen biocomponentes. Estos combustibles se utilizan desde hace muchos años en sistemas de inyección con piezas de aluminio y no se han encontrado rastros de corrosión en los elementos de aluminio. Debido a las propiedades del aluminio, está cubierto con una eficaz capa de pasivación. Ni la temperatura ni la presión dañaron la capa de pasivación.

Actualmente se utilizan combustibles E10 con contenidos de componentes de hasta el 10%. Hemos estado utilizando combustible E10 en nuestras bombas durante un año para realizar pruebas y, como en el primer caso, no encontramos ningún rastro de corrosión.

Quizás el uso de combustibles E50 tendría algún impacto, pero en el caso de los combustibles E10, después de un año de funcionamiento, no se encontraron rastros de corrosión o degradación de la superficie de aluminio

Este es el interior de la bomba de prueba después de usar combustible E10 durante un año.